Click acá para ir directamente al contenido

Firma Crédito con Garantía Estatal 2013


Imagen foto_00000002Entre el 24 de junio y el 12 de julio 2013, los nuevos seleccionados del Crédito con Garantía Estatal tendrán que realizar el último paso para recibir el financiamiento que solicitaron para sus estudios: firmar en el banco el Contrato de Apertura del Crédito, aceptando formalmente el beneficio y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.

Los Bancos Scotiabank, Itaú y Estado para el año 2013 se adjudicaron el financiamiento y administración de los créditos solicitados por los estudiantes.  Para buscar en qué banco y punto de atención tendrás que concretar la firma, debes digitar tu RUT en www.ingresa.cl, a partir del  jueves 6 de junio. El mensaje personalizado que se desplegará, contendrá también los datos básicos del contrato (institución, carrera y monto solicitado), antecedentes que tienes que revisar, pues en caso de requerir un cambio, tendrás plazo hasta el domingo 9 de junio para enviar la solicitud electrónica de modificación.

Para firmar el Crédito, debes presentar tu cédula de identidad vigente y una copia impresa y firmada del mensaje personalizado de www.ingresa.cl que contiene los datos básicos del contrato. No se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.

Si no suscribes tu contrato en los plazos establecidos, pierdes el beneficio y el banco no te entregará el financiamiento que solicitaste a la Universidad. 

 

Si requieres mayor información, puedes descargar el folleto informativo en el siguiente link:

http://ww2.ingresa.cl/documentos/2013/05/FOLLETO-INFORMATIVO-2013.pdf

Puedes revisar y leer previamente el Contrato de Crédito con Aval del Estado que debes firmar en el siguiente link:

http://ww2.ingresa.cl/documentos/2008/12/Contrato-de-Apertura-de-L%C3%ADnea-2013.pdf

Para aclarar dudas y obtener información adicional, puedes comunicarte al Call Center de Comisión Ingresa de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs al fono (2) 2592 43 97