Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Julio de 2014

FING sostiene encuentro con directivos de la Universidad de Panamá

Los invitados visitaron la Facultad de Ingeniería para compartir experiencias en cuanto a innovación y métodos de enseñanza.

Imagen foto_00000003El pasado 22 de julio el Decano (i) de la Facultad de Ingeniería, Doctor Néstor González; junto al Director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Etienne Lefranc, sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias académicas con dos importantes directivos de la Universidad de Panamá.

José Luis Solís y Jacob Pitti, Directores de los Centros de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento de las sedes Regionales de Azuero y Bocas del Toro de la Universidad de Panamá, visitaron Chile y la UCEN para evaluar las posibilidades de acción conjunta en el marco del Convenio Marco suscrito por ambas casas de estudio el año 2013.

Tras reunirse con las principales autoridades UCEN, los invitados visitaron la Facultad de Ingeniería para compartir experiencias en cuanto a innovación y métodos de enseñanza, dos tópicos que la facultad ha fortalecido en el último tiempo y en el que ha trabajado para redefinir su misión, visión y estrategia.

Etienne Lefranc señala que "los colegas vinieron a FING a conocer nuestro trabajo e intercambiar apreciaciones en cuanto a los modelos de investigación e innovación que se llevan a cabo en la mayor parte de las universidades de la región".

Y agrega que "a ellos les pareció muy interesante nuestra postura como Facultad de apostar por la investigación e innovación aplicada, es decir un trabajo que tenga un efecto inmediato y que no sólo se quede en un paper, como suele pasar en muchas universidades".

Lefranc también cuenta que las metodologías y modelos de la facultad de ingeniería despertaron alto interés en los académicos de Panamá al estar focalizadas al entorno y a la resolución de problemas.

Tras la reunión los directivos de FING apreciaron la instancia como un buen paso en el establecimiento de una nueva red de contacto en donde el intercambio de conocimiento y experiencia podría resultar de alta importancia en la gestión que ambas instituciones realizan.