Click acá para ir directamente al contenido

FING reedita revista de divulgación científica

Ingeniería al Día tiene como objetivo exponer el quehacer académico y de investigación que realiza la Facultad de Ingeniería, además de realizar una real vinculación con el medio. Esta herramienta de comunicación, tendrá dos ediciones por año.



Imagen foto_00000023


Nueve artículos de investigación científica, en diversas áreas de la ingeniería y la ciencia, dan vida a la reedición de la Revista de la Facultad de Ingeniería: "Ingeniería al Día", que se relanzó este 26 de diciembre, con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes.

Este medio de comunicación, tiene por objetivo la divulgación científica, además de lograr una vinculación con el medio, y poder exponer el trabajo diario que realizan académicos y estudiantes. 

Durante la ceremonia de relanzamiento, el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, señaló que "este nuevo instrumento es un fruto del trabajo de la Facultad de Ingeniería que apoya los desafíos trazados por nuestra Institución. Debemos seguir avanzando en investigación y motivando a los estudiantes a que continúen sus estudios".

Ingeniería al Día tiene su historia, alrededor del año 2002 un grupo de académicos de FING, comenzaron con este proyecto, la Decana actual de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, tuvo como objetivo revivir esta publicación, para potenciar y fortalecer la actividad investigativa. La autoridad de Fing recalcó que "esta revista tiene como meta impactar significativamente en la competitividad y productividad del país, además de ser un anhelo de toda la comunidad".

Durante este relanzamiento, el Editor General de este medio, el académico Sergio Cárdenas, entregó una visión de lo que trata cada artículo plasmado en esta edición e indicó que "todos son producto de trabajos al interior de la Facultad y de sus aulas".

En tanto, el Director de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Escobar, entregó las palabras de cierre de la ceremonia de relanzamiento de "Ingeniería al Día", donde destacó que " este medio de comunicación contribuye a la vinculación con el medio y demuestra el quehacer académico, además de la investigación que realiza la Universidad Central, contribuyendo en la imagen institucional".

La revista de la Facultad de Ingeniería tendrá dos ediciones durante el año 2017 y, se hará, próximamente, un llamado a quienes quieran participar, enviando artículos. 

Para leer la edición digital, se debe hacer click aquí.