Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Agosto de 2014

FING recibe a ingeniero italiano Fabrizio Dughiero

Fabrizio Dughiero investiga el campo de la electrotérmica y las energías renovables. Visitó FING con objeto de cerrar alianzas formales de cooperación en un futuro cercano.

Imagen foto_00000004La semana pasada directivos y académicos de la Facultad de Ingeniería tuvieron una reunión de acercamiento con el ingeniero eléctrico Fabrizio Dughiero, de la Universidad de Padua, Italia.


Dughiero dirige actualmente un grupo de investigación que trabaja en el campo de la electrotérmica y las energías renovables y visitó FING tras la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCEN que lo contactó para conocer más de su trabajo y establecer potenciales futuras alianzas de cooperación entre ambas casas de estudio.

A la reunión asistió el Director de Vinculación con el Medio de FING, señor Etienne Lefranc; el Coordinador de Programas y Convenios Internacionales, Leonardo Salinas; el Secretario de Facultad, Héctor Marambio; el Director de Aseguramiento de la Calidad de FING, Hernán Villanueva; y los académicos Cecilia Tinoco y Sergio Cárdenas.

En la cita, el invitado internacional conoció el plan estratégico de la facultad, los métodos de enseñanza en aula basados en un enfoque por competencias, y contó sobre la experiencia de los estudiantes de ingeniería en la universidad italiana y del proyecto de investigación que actualmente encabeza.

Tras la primera reunión todos los integrantes quedaron en contacto para seguir profundizando aspectos que puedan ser de interés para trabajarlos en conjunto.