Click acá para ir directamente al contenido

Fing realiza taller a Emprendedoras

Enmarcado en el programa de vinculación con el medio, la Escuela de Industrias, realizó taller de redes sociales y comunicaciones a la ONG Emprendedoras de Chile.

Imagen foto_00000003Desde el año 2016 que la Facultad de Ingeniería está trabajando con la ONG Emprendedoras de Chile, realizando diversas capacitaciones que entreguen herramientas que ayuden a estas mujeres en sus negocios. 

Es así como la académica, Cecilia Tinoco, encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela de Industrias, ha formado un lazo con esta asociación y, ha desarrollado talleres que se realizan una vez al mes, con miras a la ayuda de las emprendedoras. 

Este martes 28 de marzo, se dictó una charla sobre redes sociales y gestión de prensa, donde las integrantes de la ONG, pudieron prácticar y conocer cuáles son las mejores plataformas para poder difundir sus negocios a la comunidad. 

La profesora Cecilia ve esta instancia "como una gran oportunidad de vincular a la academia con el mundo externo y, además poder colaborar en el desarrollo de la comunidad". 

Las encargadas de las charlas fueron la periodista Paola de la Torre, quien enseñó cómo escribir comunicados de prensa y poder llegar a los medios de comunicación, como una forma de difusión.

En tanto la encargada de comunicaciones de la Facultad de Ingeniería, Libertad Hernández, desarrolló un espacio práctico de redes sociales y cómo implementarlas de la mejor manera.