Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Agosto de 2014

FING realiza charla en colegio Manuel Plaza Reyes de Lampa

Los estudiantes,con especialidad en eléctrica, sostuvieron una dinámica charla con las autoridades de FING,discutiendo puntos de vista respecto a qué hace un ingeniero y su rol en la sociedad.

Imagen foto_00000004En el marco de las actividades de Admisión que organiza la Universidad Central, la facultad de ingeniería visitó el colegio Manuel Plaza Reyes, de Lampa, con el fin de explicar a los estudiantes de tercero y cuarto medio ¿qué es ser ingeniero? y orientarlos en su decisión respecto a qué carrera estudiar en los próximos años.

A la cita acudió el Decano (i); Doctor Néstor González Valenzuela y el Director de Vinculación con el Medio de FING, Etienne Lefranc.

El grupo curso, integrado por más de treinta estudiantes con especialidad de eléctrica, sostuvo una dinámica charla con las autoridades de FING discutiendo puntos de vista respecto a qué hace un ingeniero y su rol en la sociedad. Además, los alumnos realizaron actividades en clases que consistieron en identificar problemáticas sociales que requieran soluciones. Cada grupo del colegio Manuel Plaza Reyes aportó con ideas y posibles soluciones que pudiera tomar en cuenta la ingeniería en un corto plazo.

Al cierre de la jornada, el Decano (i) y el Director de Vinculación con el Medio, entregaron información sobre la Universidad Central; sistema de becas, financiamiento, instalaciones, aranceles y otros puntos fueron los más consultados por los estudiantes.