Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Abril de 2018

FING presente en lanzamiento oficial del proyecto ‘Polo Legumbres’

La jornada se extendió desde muy temprano hasta horas de la tarde y contempló distintas charlas en dos auditorios de la casa de estudios que sirvió de sede para este evento.

Imagen foto_00000002El ministro de agricultura, Antonio Walker junto a Álvaro Eyzaguirre, director nacional del Fondo de Innovación Agraria (FIA), fueron las autoridades encargadas de abrir la ceremonia de lanzamiento del proyecto ‘Polo Legumbres’ llevado a cabo el pasado jueves en las instalaciones del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, en la comuna de San Joaquín y organizado por la empresa Granotec.

De acuerdo a las palabras compartidas por la máxima autoridad de la cartera, el valor de este proyecto recae en las alianzas que promueven a los productores más pequeños a insertarse en los mercados nacionales de la mano con la innovación y el conocimiento.

La instancia estuvo dividida en tres bloques, donde además del acto inaugural, también se ofrecieron ponencias en el marco de una ‘Nueva generación de alimentos basados en cereales y legumbres’ que reunió a importantes exponentes y representantes de las empresas, universidades y organismos de Estado involucrados en el proyecto ‘Polo Legumbres’.

En la oportunidad, estuvo presente Karen Kanzúa, Decana de FING, el académico Sergio Cárdenas y Loreto Muñoz, doctora en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos, quien en este contexto cumple un rol relevante para esta casa de estudios, pues participa en representación de la UCENTRAL a través de las investigaciones que lleva a cabo con estos alimentos y su expertise de años en la materia, colaborando así en la co-ejecución del proyecto junto a otras entidades del ámbito tecnológico, académico y empresarial.

Este proyecto adjudicado ante el FIA, tiene como objetivo recuperar la pequeña y mediana agricultura de secano de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío, buscando aumentar la productividad y calidad de las legumbres, así como de sus derivados.