Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Marzo de 2014

FING organiza Actividad de Recepción de Estudiantes Nuevos


El pasado 21 de marzo la Facultad de Ingeniería realizó la actividad de recepción de estudiantes nuevos, en donde directivos, académicos, funcionarios, centros de estudiantes y dirigentes estudiantiles de la UCEN, dieron la bienvenida a los jóvenes que se integraron este año a la Facultad.

El encargado de abrir esta jornada fue el decano (i) Doctor Néstor González Valenzuela, quien pidió, en primer lugar, que cada académico y/o estudiante de cursos superiores se pusiera de pie y diera un fuerte abrazo a los nuevos miembros de FING. Tras esto, nuevos los estudiantes de FING también brindaron un fuerte aplauso a los que serán, desde este año en adelante, sus profesores.

El decano (i) se refirió a la importancia del rol de los ingenieros en la sociedad e hizo un llamado para que cada uno de los estudiantes se pregunte "cuánto está dispuesto a trabajar cada uno de ustedes por ser un ingeniero que contribuya a una sociedad mejor".

Tras eso, se refirió al sello que caracteriza a los ingenieros de la UCEN; profesionales emprendedores e innovadores en el área de la ingeniería dentro de un marco valórico de pluralidad, respeto y tolerancia.

"Ustedes acaban de tomar decisiones importantes; en primer lugar decidieron ser ingenieros, luego optaron por la UCEN y, por ende, nos eligieron a nosotros como facultad. Esta decisión debe valer la pena. Estamos muy contentos de recibirlos, tenemos absoluta confianza en que serán grandes profesionales y cuenten con toda esta facultad para apoyarlos durante estos futuros años porque nuestro quehacer es precisamente por ustedes y para ustedes", cerró el Decano.

Tras su intervención, se presentó el grupo de baile COFUCEN, la Corporación de Folclore de la Universidad Central integrada por funcionarios y estudiantes que promueven la música chilena y Latinoamérica dentro y fuera de la Universidad.

Luego, fue el turno del estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Christian Troncoso quien, en representación de los otros centros de estudiantes, dirigió un cordial saludo a los nuevos miembros de FING.

Troncoso llamó a los nuevos compañeros a ser partícipes de las instancias que tienen como Universidad Central, a fomentar los valores de los socios fundadores ya propender hacia el desarrollo integro personal "y que todo ello concurra en dar respuesta a los futuros cambios de la sociedad", remató.

Finalmente, el estudiante de sociología y presidente de la Federación de Estudiantes de la UCEN, Marco Velarde, también tuvo palabras de bienvenidas para los estudiantes.

Velarde recalcó la importancia de los ingenieros en la sociedad. "Cuando se piensa en profesionales claves dentro del país suele pensarse en doctores, políticos, abogados o periodistas; pero pocos recuerdan que la ingeniería es clave en el desarrollo. Que son ustedes los que resuelven problemáticas para que exista una mejor calidad de vida y que son ustedes, tal como explicaba el Decano, un engranaje fundamental en la sociedad".

Y agregó que "yo los llamo a ser estudiantes íntegros, a ser ciudadanos informados; a participar de las instancias que acá se generan y, por supuesto, no olviden, que la Federación está al servicio de cada uno de ustedes", concluyó.

Al término de la ceremonia los centros de estudiantes de la facultad de ingeniería entregaron a cada uno de los/las jóvenes un recuerdo simbólico de esta jornada.