Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Noviembre de 2018

FING eligió representantes académicos para la Asamblea General

Los docentes Margarita Rebolledo y Sergio Cárdenas, fueron los elegidos por sus pares como los nuevos socios de la Facultad de Ingeniería ante la Asamblea General.

Imagen foto_00000007El viernes 23 de noviembre, se efectuaron las votaciones para elegir a los representantes académicos a la Asamblea General de la Universidad Central, cuya votación se efectuó en la sala de Consejo del quinto piso de la Facultad de Ingeniería.

Durante el proceso eleccionario FING participaron como candidatos, los docentes Sergio Cárdenas, Danitza Jara y Margarita Rebolledo, esta última anterior asambleísta y que iba por la reelección en el cargo.

Del total de los 41 votos recibidos, Sergio Cárdenas recibió 25sufragios, Margarita Rebolledo 9 y Danitza Jara 5. Además, hubo dos votos nulos.

Cabe mencionar que "la Asamblea General es el órgano colegiado de más alto nivel de la Universidad Central. Está constituida por dos académicos elegidos en representación de cada una de las facultades quienes permanecen en sus cargos por un período de cinco años".

Asimismo, a la Asamblea General "le corresponde la elección de los integrantes de la Junta Directiva y la aprobación de las políticas globales de desarrollo de la corporación, además de la incorporación de miembros honorarios".

 

 

Imagen foto_00000013
Margarita Rebolledo

Imagen foto_00000015
Sergio Cárdenas