Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Enero de 2017

Finalizó proyecto “Súper héroes en tu jardín”

Estudiantes de Enfermería, en colaboración con docentes UCEN, capacitaron en primeros auxilios a funcionarias de un jardín JUNJI de la comuna de Puente Alto.

Con éxito finalizó el proyecto incubadora "Súper héroes en tu jardín" que llevó a cabo, durante 2016, un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería. Este consistió en una capacitación en primeros auxilios al equipo de la sala cuna y jardín infantil Los Robles, de la comuna de Puente Alto, que recibe a 156 párvulos.

La intervención consistió en clases teóricas y talleres participativos dirigidos a los funcionarios, de tal forma de entregar las herramientas básicas para realizar una atención inmediata a la espera de los profesionales de la salud.
Según los estudiantes participantes, este proyecto social fue una experiencia enriquecedora tanto para ellos, como alumnos y futuros profesionales, como también para las funcionarias que recibieron este conocimiento con el que pueden salvar la vida de una persona.

"Compartir y educar a la comunidad es un deber y rol fundamental dentro de la enfermería. Permite desarrollar capacidades y habilidades como profesionales en salud, aplicando nuestros conocimientos y experiencias a lo largo de toda nuestra carrera", indicaron los estudiantes.

Gracias a esta capacitación fue posible promover capacidades de primeros auxilios pediátricos y adultos en las funcionarias de jardines infantiles pertenecientes y/o financiados por la Junta Nacional De Jardines Infantiles (JUNJI), en colaboración con las docentes de la asignatura Enfermería del Niño y Adolescente, Verónica Collao y Bárbara Alfaro.

"Como docentes quedamos gratamente sorprendidas por la forma en que este grupo de estudiantes llevó a cabo el proyecto Incubadora y que, de manera altruista, se embarcó en esta linda experiencia", finalizaron las académicas de la carrera de Enfermería UCEN.