Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Finalizó proyecto RCPB “Salvemos vidas 2.0” de la comuna de El Monte

Se capacitó a 70 estudiantes de III medio y 18 funcionarios de establecimientos de la comuna.

El Centro de Salud Pública realizó el cierre del taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica en establecimientos educacionales de la comuna de El Monte. Participaron en la actividad, el secretario de Facultad, Luis Jara Lepe, en representación del decano; la Dra. Nelly Baeza, directora del Centro de Salud Pública; María Vanessa Hormazábal, directora de la Escuela de Enfernería; Claudia Contreras, directora de Vinculación con el Medio; Paola Luxoro, coordinadora de VcM de Facsalud; Verónica Collao, coordinadora del Centro de Entrenamiento AHA, docentes y estudiantes que fueron parte del proyecto.

El Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB) se realizó por segundo año en colegios de El Monte, con el fin de capacitar en esta técnica a estudiantes de 3ero medio, a través de sesiones teóricas y prácticas. De esta manera, se visitaron los colegios Los Robles, Emelina Urrutia, de Santa María y Terranova, capacitando a un total de 70 alumnos y 18 funcionarios de los colegios, con un 78% de aprobación.

La iniciativa académica recibió felicitaciones por parte de las autoridades, considerando la importancia de que la población tenga conocimientos de RCPB, "que permite hacer la diferencia entre salvar una vida o no en una situación de emergencia", destacó la directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras.

En la oportunidad, se entregó un certificado de participación a las estudiantes y un presente de reconocimiento. El proyecto tendrá una tercera versión en 2018, con una participación directa de la Escuela de Enfermería y el Centro de Entrenamiento AHA de nuestra universidad.