Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Finalizan Programa de Educación Sexual y Jornadas Clínicas en Género y Diversidad


Grupo de estudiantes y docente en intervención psicosocialen la Corporación de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (CORFAPES)


El miércoles 7 de octubre (18 horas- Salón Rojo) se realizará el cierre y entrega de diplomas del Programa de Educación Sexual Integral. En la oportunidad intervendrá el destacado psiquiatra Ricardo Capponi. Asimismo, el 17 de octubre (11 horas- Salón Rojo) culminarán las Jornadas Clínicas en Género y Diversidad Sexual.

Estas iniciativas, que han sido ampliamente valoradas por la comunidad universitaria,  se llevaron a cabo gracias a los aportes recibidos por estudiantes y egresados  en los fondos concursables impulsados por la Escuela de Psicología. 

Con anterioridad - agosto y septiembre- también se ejecutaron las demás iniciativas adjudicadas en el Concurso de Fondos para el Desarrollo Académico, Cultural y Social, que en esta versión fueron las siguientes:

1.- Jornadas clínicas género y diversidad sexual. Responsable: Javier Nuñez, egresado.
2.- Programa de educación en formación sexual y afectiva. Responsable: Daniel Seguel, egresado.
3.- Más allá del psiquiátrico: jornadas de voluntariado junto a personas con esquizofrenia. Responsables: Blanca Amo y Daniela Moya, estudiantes.
4.- Cátedra libre de psicoanálisis. Responsable: Felipe Revillot, estudiante.
5.- Taller dibujo estilo manga, cultura japonesa y desarrollo creativo. Responsable: Alejandra Rojas, estudiante.
6.- Taller de aplicación de test Laborales. Responsable: Jorge Romo, estudiante.

El concurso tuvo como misión premiar iniciativas de perfeccionamiento académico, actividades culturales e intervenciones psicosociales de los estudiantes y egresados de la carrera. El comité seleccionador estuvo integrado por la coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Psicología, Lorena Ramírez, y el coordinador de Investigación de la misma Escuela, Ricardo Ernst.

El director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, ha destacado la importancia de financiar iniciativas estudiantiles que aporten a la autoformación y a formas de aprendizaje en las que los protagonistas sean los propios estudiantes y egresados. Asimismo, ha señalado que su éxito depende de una combinación virtuosa entre estos proyectos estudiantiles y de un proceso sistemático y ordenado que resguarde el buen uso de los fondos disponibles.