Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Agosto de 2017

Finaliza segunda versión de curso básico de LaTeX

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica dio por finalizada la iniciativa que entrega herramientas para la elaboración de distintos documentos académicos.

Imagen foto_00000002El martes 08 de agosto culminó la actividad que reunió, durante 3 días, a académicos e investigadores de la Universidad Central, quienes conocieron y aplicaron distintas herramientas para elaborar con LaTeX diversos documentos académicos, como son paper, artículos de conferencias, libros, memorias de fin de grado, tesis de magíster, entre otros.

El curso básico de LaTeX fue dictado por el académico de la Universidad de Castilla-La Mancha Dr. Carlos Fúnez Guerra, quien es además investigador del Centro Nacional del Hidrógeno de España.

El taller comenzó con una introducción a LaTeX para continuar con la temática de edición de texto, ecuaciones, incorporación de listas, inclusión de figuras y tablas, y finalizó con la gestión de referencias bibliográficas, todos estos elementos propios de distintos documentos académicos y de investigación.

En la oportunidad, el director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes Bozo, señaló que “estamos comprometidos con el desarrollo de éstas iniciativas que permiten, por una parte, conocer y aplicar nuevas herramientas que se utilizan cada día más para la elaboración de documentos científicos, como lo es LaTeX, y por otra parte, se transforman en espacios de interacción donde la cultura de la investigación se despliega y fortalece”.

Respecto de la evaluación de los participantes, el Dr. Reyes Bozo indicó que "los asistentes del curso quedaron muy conformes por la calidad del académico invitado y, además, motivados con las potencialidades de la herramienta LaTeX”.