Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Julio de 2018

Finaliza Escuela de Emprendimiento Femenino para emprendedoras de Santiago

Instancia fue desarrollada por el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago, de Sercotec, con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

Con la entrega de sus merecidos certificados de participación, cerca de medio centenar de microempresarias y emprendedoras de la comuna de Santiago culminó su exitoso paso por la Escuela de Emprendimiento Femenino, instancia llevada a cabo por el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago, de Sercotec, con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central.

En la ceremonia de cierre, estuvieron presentes la Seremi de la Mujer, Isabel Varas; el Seremi de Economía, Benjamín Vivanco; la decana de la FEN, Catalina Maluk; la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago, Marynella Salvador, directora; el gerente de Emprendimiento Social y Territorial de Santiago Innova, Felipe Ahumada, y el representante de Sercotec, Jorge Bravo.

En la ocasión, la decana Maluk tuvo la oportunidad de dirigirse a las mujeres que recibieron sus certificados, destacando el empuje “y el reconocimiento al fundamental rol que juegan en las mujeres en el aporte al crecimiento económico y, además, motores del desarrollo en sus hogares y sus comunidades y redes más cercanas”.

En tanto, la directora del Centro, relevó el objetivo de la iniciativa tendiente a “fortalecer y empoderar a las mujeres en el mundo de los negocios, mediante nueve sesiones teórico – prácticas de gestión empresarial que potencien sus habilidades y sensibilidades para iniciar y hacer sustentables sus emprendimientos”.

En esa línea, cabe recordar que profesores de la FEN impartieron módulos en áreas como liderazgo y coach empresarial, alfabetización digital, aspectos contables y legales, balance general y flujo de caja, fundamentos y alcances de asociatividad y marketing mix comercial – Modelo Canvas.

Con todo, la Escuela de Emprendimiento Femenino constituyó un esfuerzo colaborativo del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago de Sercotec, Santiago Emprende de la Municipalidad de Santiago y la FEN, y contó con el apoyo de la Confederación Nacional Unida de la micro, Pequeña, Mediana Industria y Artesanado de Chile(CONUPIA), en cuyas instalaciones se desarrollaron las capacitaciones.