Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Julio de 2015

Finaliza elección representante académico de Psicología en Consejo de Facultad

En la votación participaron docentes de las sedes de Santiago y La Serena. Fue electo Gastón Molina, coordinador académico del Postítulo de Psicoanálisis con Niños y Adolescentes desde la Orientación Lacaniana y de la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis.

El académico Gastón Molina fue electo como representante de los académicos de la escuela de Psicología en el Consejo de Facultad. En la elección participaron los docentes de la carrera en las sedes de Santiago y La Serena.

El proceso eleccionario se realizó entre el lunes 6 y el miércoles 8 de julio y el conteo de votos se llevó a cabo con presencia de estudiantes y profesores que asisten al Consejo de Escuela de cada sede, vía videoconferencia.

Resultados: de un total de 44 votantes, hubo 35 votos emitidos respecto a la candidatura única del profesor Gastón Molina. De éstos, 27 apoyaron; 4 rechazaron y hubo 3 votos en blanco y 1 nulo.

Gastón Molina es licenciado en Filosofía de la Universidad Arcis y doctor en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Desde el 2009 realiza estudios de Psicoanálisis, primero en el Centro clínico freudiano Fort-Da, y posteriormente en el CEIP (Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano). En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central es coordinador coordinador académico del Postítulo de Psicoanálisis con Niños y Adolescentes desde la Orientación Lacaniana y de la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis. Dicta las cátedras de Epistemología para las Ciencias Sociales, Individuo y Sociedad Moderna, y Lenguaje y Comunicación en cursos transversales de la FACSO/UCEN.

También es coeditor de la Revista de Psicología Liminales, Escritos sobre Psicología y Sociedad, y dirige la colección de libros Trazos, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN.