Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Diciembre de 2013

Finaliza diplomado “Emprendimiento como opción de futuro”

En un sobrio y sencillo acto se llevó a cabo la culminación del diplomado ”Emprendimiento como opción de futuro”, programa académico impartido en el marco del proyecto “Acelerador de Emprendimientos Dinámicos: Programa de Acceso al Crédito para Emprendedores de la Región Metropolitana (Acelera-t)”, iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional Metropolitano y ejecutada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

Un total de 26 participantes, entre los que se cuentan egresados de nuestra casa de estudios, profesionales de la banca, microempresarios y potenciales emprendedores, obtuvieron su certificado de aprobación, tras tres meses de clases, en una  grata reunión encabezada por el director del diplomado, Alessandro Bozzo.

La reunión se efectuó en el tercer piso de la sala de consejo de FACEA, donde los alumnos intercambiaron sus impresiones, para luego dar paso a unas palabras de Nélida San Martín, como coordinadora del programa Acelera-T, quien agradeció la entrega y pasión de los estudiantes por el tema. Por otro lado, Claudio Villar, coordinador académico del diplomado, valoró la disposición y las ganas de los alumnos y los instó a perseverar en el camino del emprendimiento y del conocimiento.

Además, se entregaron premios a las mejores notas, distinciones que recayeron en Héctor Quintana, Cristian González y Jonathan Guardia. Como los mejores aportes al curso fueron premiados Álvaro Villegas y Eduardo Figueroa,  y como mejor compañero, Orlando Fernández.

Finalmente, se otorgó un reconocimiento a las secretarias Mery Bahamondes y Felisa Escobar, por su importante apoyo administrativo.