Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza curso básico de LaTeX

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica dio por finalizada la iniciativa que entrega herramientas para la elaboración de distintos documentos académicos.

El miércoles 07 de septiembre culminó la actividad que reunió a académicos e investigadores centralinos durante 5 días, quienes conocieron y aplicaron distintas herramientas para elaborar con LaTeX diversos documentos académicos, como son paper, artículos de conferencias, libros, memorias de fin de grado, tesis de magíster, entre otros.

El curso básico de LaTeX fue dictado por el profesor Carlos Fúnez Guerra, quién es investigador del Centro Nacional del Hidrógeno de España y académico de la Universidad de Castilla-La Mancha. El taller se inició con una introducción a LaTeX, luego se abordó la temática de edición de texto, ecuaciones, incorporación de listas, inclusión de figuras y tablas, y finalizó con la gestión de referencias bibliográficas, todos estos elementos propios de distintos documentos académicos y de investigación.

El director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes Bozo, declaró que: “estas iniciativas de la Dirección de Investigación, no solo permiten el conocimiento y aplicación de herramientas que se utilizan cada día más para la elaboración de documentos científicos, como lo es el LaTeX, sino que también sirve para congregar a académicos e investigadores de distintas facultades, transformándose en una espacio que permite la interacción, conocimiento de líneas de investigación y, potencialmente en un futuro cercano, facilitar la colaboración en temáticas propias de investigación y desarrollo”.

"Todos los asistentes al curso quedaron muy conformes con el desarrollo de esta iniciativa. De acuerdo a la encuesta de satisfacción realizada, tanto el curso como el relator recibieron una calificación 6,9. Todos los participantes quedaron muy motivados con el uso de la herramienta LaTeX ", comentó el director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes Bozo.

“Considero que el curso fue excelente en su totalidad”. “Profesor motivado, con interés que uno aprenda”. “Profesor con buena disposición a responder las consultas de la parte práctica”, son algunos de los comentarios de los participantes del curso.