Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Septiembre de 2016

Finaliza asignatura de Investigación en Enfermería Comunitaria con presentación de trabajos

Destacaron los pósters que analizaron los operativos de salud en El Monte, en su calidad de actividad de Vinculación con el Medio.

Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería presentaron, en formato póster, sus trabajos de finalización de Investigación en Enfermería Comunitaria, donde deben exponer a una comisión, en tan solo 8 minutos.

En la oportunidad destacaron 20 alumnos que decidieron evaluar el operativo de salud masivo realizado en la comuna de El Monte el 4 y 5 de noviembre del año 2015. Dicha iniciativa fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, beneficiando a niños, adultos y adultos mayores.

Dos de estos proyectos analizaron el impacto del operativo en la gestión del propio cuidado en adultos y personas mayores. Uno consideró la satisfacción usuaria de los receptores de este operativo, mientras que el otro se refirió al impacto en los estudiantes al participar en actividades de Vinculación con el Medio (VcM).

Así, se aplicó la Escala de Gestión del Autocuidado de Gallegos a las personas mayores y en los adultos se evalúo la adherencia al tratamiento post operativo. En tanto, en el proyecto de Satisfacción Usuaria se destacó que el 86% de las personas atendidas consideró "excelente" la atención ofrecida por docentes y estudiantes pertenecientes a la facultad. En el caso del impacto entre los estudiantes, éstos perciben las actividades de VcM como útiles para incorporar competencias transversales y el sello comunitario de la facultad.