Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Septiembre de 2014

FEUCEN conmemora oposición contra el lucro en la UCEN

A tres años de las movilizaciones que ayudaron a impedir la venta de la Universidad Central, la federación de estudiantes realizará un ciclo de actividades.

Imagen foto_00000004La Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN) celebrará, durante la primera semana de septiembre, un nuevo aniversario de la oposición contra el lucro en la educación. Para ello realizarán varias actividades conmemorativas, que van desde foros de debates a pasacalles, batucadas, exposiciones fotográficas y una serie de concursos.

“El objetivo es potenciar la construcción de una identidad en base a las luchas y reivindicación histórica del movimiento estudiantil de la Universidad Central. Tanto de los estudiantes como docentes y funcionarios, porque todos los sectores de la UCEN aportaron para oponerse al lucro”, aseguró Juan Salvador Pérez, presidente de la FEUCEN.

Además, el timonel de la federación agregó que “debemos rescatar los valores que surgieron al rechazar la venta de la casa de estudios. Fuimos la primera institución educacional en hacerle frente al tema del lucro en el año 2011 y marcamos pauta con esto”.

Por último, Pérez afirmó la importancia de “recalcar que nuestra universidad es sin fines de lucro, que reinvierte sus utilidades, que tiene un mayoritario porcentaje de alumnos con créditos para poder pagar sus estudios y por eso debemos retomar el diálogo sobre la gratuidad. En ese sentido es fundamental generar las instancias para terminar con los sectores, como el CRUCH, que tienen posiciones sectarias y discriminadoras”.

Más informaciones en los sitios oficiales de FEUCEN: Fan page y perfil de Facebook.



Imagen foto_00000003