Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Agosto de 2017

Festival de Cine La Serena culmina y destaca exitosa participación de la Sede

En la Universidad se desarrollaron una serie de actividades programadas en el marco de la Fecils.


Una significativa participación tuvo la Universidad Central Sede La Serena en la tercera versión del Festival de Cine de La Serena (Fecils), el festival de cine más importante de la zona norte del país, que se llevó a cabo  entre el miércoles 9 y el sábado 12 de agosto.

Más de 30 películas dieron vida a las distintas instancias de exhibición programadas por el equipo realizador del Fecils. De este modo, como auspiciador del evento, la Universidad Central estuvo presente en la jornada de inauguración del festival con la asistencia del Director Regional, Jaime Alonso; el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez y el Jefe de Comunicaciones y Egresados, Juan Pedro López.

Dando inicio a su participación en el Fecils, la Sede contó además con la presencia del camarógrafo Pablo Salas, quien desde el año 1983 ha registrado las manifestaciones sociales de nuestro país. En la oportunidad, el profesional contó la experiencia sobre su trabajo en la documentación de imágenes del régimen militar, mostrando al público asistente algunas de sus capturas más importantes.

Con la asistencia del actor y protagonista “Koke” Santana y el director de la película Sin Norte, Fernando Lavanderos se dio inicio a la exhibición de este  largometraje y posterior conversatorio de la producción fílmica chilena. A esta actividad se sumaron también la exhibición de las películas El primero de la familia y el largometraje Los niños, quien contó con la presencia de su directora Maite Alberdi.

Durante el evento destacó también la realización del Primer Seminario de Comisiones Fílmicas de la Región de Coquimbo y una charla expositiva del Director del prestigioso Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Javier Porta y el Productor de Cine Internacional, Eduardo Castro. Ambas actividades en las que estuvo presente la Universidad Central Sede La Serena.

Hay que destacar que todas las instancias desarrolladas en el marco del Fecils buscaron potenciar, apoyar y descentralizar el desarrollo y la difusión de la producción audiovisual, tanto en la Región de Coquimbo como en el país.