Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Mayo de 2014

Fernando Atria inaugurará año académico de postgrados de la FACED

La clase magistral se llevará a cabo el día martes 27 de mayo a las 19 horas en el Auditorio 1, Edificio Vicente Kovacevic II.

Invitado por Postrados y Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Educación, el destacado académico, abogado  y activo participante en el debate sobre la reforma educacional y constitucional, Dr. Fernando Atria, realizará la clase magistral "Una nueva escuela para una nueva educación. La reflexión desde un nuevo paradigma".

La actividad académica presidida por el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y PhD de la Universidad de Edimburgo, tiene como propósito generar una reflexión crítica que permita avanzar hacia una propuesta respecto al rol de la educación y de quiénes protagonizan los procesos educacionales en nuestras escuelas, desde un nuevo paradigma de derechos.

Para el director de postgrados y educación continua de la FACED, Marcelo Julio, esta reflexión es sumamente importante para nuestros estudiantes, puesto que permite plantearse cómo esos valores tomarían forma en el quehacer real cotidiano de las comunidades. "Es la oportunidad de pensar, imaginar, diseñar y proponer formas que den cuerpo  a este nuevo paradigma en las acciones cotidianas de cada escuela", dice.

Fernando Atria es profesor de derecho en la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha publicado artículos sobre derecho y educación en diversos medios y revistas especializadas tanto latinoamericanas como europeas. Su más recientes publicaciones son "El otro modelo: del orden neoliberal al régimen de lo público" (2013), en el que es coautor  junto con Javier Couso; los economistas Guillermo Larraín y José Miguel Benavente, y el sociólogo Alfredo Joignant;  "Veinte Años Después: Neoliberalismo con Rostro Humano" (2013) y  "La Mala Educación: Ideas que inspiran al movimiento estudiantil en Chile" (2012), además de los libros "Mercado y Ciudadanía en la Educación"  y "On Law and Legal Reasoning", del año 2007 y 2002, respectivamente.

El evento académico es abierto a todo público y  tendrá lugar el día  martes 27 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio 1, Edificio Vicente Kovacevic II, Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

Consultas e inscripciones a agonzalezp@ucentral.cl o al número de teléfono 25826733.