Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Felipe Ignacio Llimy: “Nos enseñan contenidos que uno realmente va a aplicar en su vida profesional”

Ingeniería Comercial en la Universidad Central La Serena comienza a impartirse desde este año y nace al alero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que en estos 33 años de enseñanza ha construido un prestigio dentro del ambiente académico nacional y cuenta con una red compuesta por más de  1.500 egresados.

Hoy los primeros estudiantes de la carrera en La Serena ven con optimismo la integración de nuevos compañeros para el año académico 2016. Así lo indica Felipe Ignacio Llimy, quien ha destacado por su espíritu centralino, representativo de los valores de la institución. 

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de estudiar ingeniería comercial en la Universidad Central?

Siempre supe que quería entrar a estudiar Ingeniería Comercial y cuando tuve la oportunidad de elegir la universidad visité la página mifuturo.cl para ver las características de las carreas en las universidades y lo que gatillo mi elección es que la Universidad Central tiene uno de los mayores porcentaje de empleabilidad para los futuros profesionales de esta carrera. 

-¿Cómo ha sido tu experiencia siendo la primera generación de estudiantes de Ingeniería Comercial que va a salir de esta sede?

La experiencia ha sido súper buena, lo que más me ha sorprendido de la universidad es la calidad de los profesores, no solo se dedican a darte un “montón” de ejercicios, sino que apoyan con reforzamiento, además  de las ayudantías, si te ven complicado. Se ve mucha dedicación e interés hacia nosotros como estudiantes.

 -¿Qué crees que caracteriza a la carrera y a los estudiantes centralinos?

Nosotros tenemos un sello bien marcado, el cual además es muy positivo porque acá la malla no solo está basada en cálculo, sino que también contiene mucha economía y gestión, es decir, te enseñan contenidos que uno realmente va a aplicar en su vida profesional y eso es bueno porque sabes que lo aprendido te servirá en el futuro para contribuir al desarrollo empresarial del país y la región.

 -¿Cuáles son tus expectativas sobre los nuevos compañeros que se integrarán el próximo año académico?

Al igual que mis compañeros, estamos súper ansiosos, queremos que nuestra carrera  crezca y así poder organizarnos para el desarrollo de diversas actividades académicas. Les estaremos esperando para brindarles la mejor de las bienvenidas.