Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Abril de 2015

Federación Latinoamericana de Quiropraxia se reunió con decano de Facsalud

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene como objetivo fortalecer el Programa de Quiropraxia, incorporando la carrera de pregrado y el grado de Magíster.

Con el fin de abordar temas como el proceso de formación del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, el desarrollo del Magíster y la convalidación de quiroprácticos titulados en el extranjero, la Federación Latinoamericana de Quiropraxia, representada por su directora ejecutiva, la Dra. Sira Borges, y el coordinador de educación, Dr. Juan Sánchez, sostuvo una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Bernardo Morales Catalán.

En la oportunidad, el decano ratificó la voluntad de seguir profundizando el Programa de Quiropraxia, destacando que el profesional quiropráctico de la Universidad Central debe ser formado en base a competencias, con una mirada integrativa del quehacer sanitario, en donde la persona está en el centro del problema de salud.

El Dr. Bernardo Morales confirmó la intención de la universidad de incorporar Quiropraxia al modelo del pregrado, tal como se realiza a nivel internacional, a partir del año 2017.

En el encuentro, también participó la Dra. Pamela Bonacic, vicepresidenta del Colegio de Quiroprácticos A.G.; el Dr. Raúl Guíñez, presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia; y el director del Programa de Quiropraxia de la Universidad Central, David López.