Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Julio de 2017

FAUP socializa entre la comunidad interna el Informe de Autoevaluación Institucional

El propósito es abordar los principales contenidos del documento, entre los que figuran las acciones que se implementaron para superar las debilidades formuladas por la CNA en el proceso anterior, un análisis a Vinculación con el Medio como área que, por primera vez, se acredita y los nuevos planes de mejoramiento, entre otros.

Imagen foto_00000002

En el marco de la próxima renovación de la acreditación institucional, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) ha estado desarrollado encuentros con los distintos estamentos de la comunidad interna para socializar el Informe de Autoevaluación de la Universidad Central de Chile.

El documento fue entregado en mayo pasado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y a fines de junio, nuestro plantel inició el proceso de socialización bajo la campaña 'Contamos contigo para la recta final', que busca motivar a los centralinos "a ser parte del proceso 2017 y sumarse a la sociabilización del informe".

Hay que recordar, que la universidad se presenta a su cuarto proceso de evaluación con la CNA para renovar la acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y por primera vez, incluye el área de Vinculación con el Medio.

Es así como durante julio la FAUP ha programado cuatro encuentros, tres de los cuales han convocado la participación de directivos, académicos y administrativos. El primero tuvo lugar el 5 julio, cuando fue invitada al Consejo de Facultad la Subdirectora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) UCEN, María Isabel Rojas, quien habló acerca del proceso y del documento.

Posteriormente, el martes 18 de julio se efectuó una charla con los directivos, coordinadores y docentes con jornada completa, y ayer 26 de julio se invitó a los administrativos y profesores horas, donde además estuvo presente la Decana FAUP, Anamaría Lisboa, junto a los directores de las escuelas de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder y Jadille Mussa, y el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad, Javier Figueroa.

La exposición estuvo a cargo de la Subdirectora de la DAC, María Isabel Rojas, quien explicó los principales contenidos del Informe de Autoevaluación, el que parte con un marco referencial institucional donde, entre otros, aborda el Plan Estratégico Corporativo (PEC) 2016-2020.

Asimismo, se refirió a la implementación de los planes de mejoras y logros obtenidos en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado como respuesta las observaciones que realizó la CNA en el proceso anterior. Luego continuó con la presentación del área de Vinculación con el Medio, la descripción de sus tres líneas estratégicas y una síntesis evaluativa del área, con sus debilidades y fortalezas.

También, se recordó a los asistentes que se encuentra disponible un resumen ejecutivo impreso del informe, que la UCEN y las mismas facultades han estado distribuyendo entre los miembros de la comunidad universitaria.