Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

FAUP presente en exposición de acuarelas de destacados arquitectos nacionales

En el Colegio de Arquitectos se están exhibiendo 40 trabajos de los académicos Carlos Martner y Humberto Eliash, que tiene como tema de fondo la arquitectura y el paisaje a través de la mirada de estos dos maestros. La muestra contó con el auspicio de nuestra facultad y de Arte Nostro, entre otros.

Imagen foto_00000001
         Ver video de la exposición aquí 

Este martes 18 de diciembre, se realizó la inauguración de "Paisaje y Ciudad: Acuarelas de Carlos Martner y Humberto Eliash", en el Colegio de Arquitectos de Chile, instancia que tuvo, entre otros, el auspicio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

En la inauguración, además de los expositores y representantes del Colegio de Arquitectos, asistieron la Decana FAUP, Anamaría Lisboa; el Secretario de Facultad FAUP, Pablo Flores; el Director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder y la encargada del área de Egresados FAUP, Jadille Mussa.

La presentación estuvo a cargo del colegiado y egresado de nuestra universidad, el arquitecto Pablo Altikes, quien resaltó que la "acuarela propone dos desafíos claves: se debe pintar rápido, no permite corregir el error como si lo hace el óleo y en su esencia se hace en el lugar, don Carlos Martner propone una nueva realidad y Humberto Eliash es fiel a su origen disciplinar cual es viajar por distintas ciudades plasmando los espacios urbanos y sus edificios como una forma de recordar y de aprender lo que es esencial en el cómo se hace buena arquitectura, retrotrayéndose a lo que eran los talleres de arquitectura de antaño".

Por su parte, la Decana Anamaría Lisboa recordó que ambos expositores han estado vinculados a planta académica FAUP y en el caso de Carlos Martner, fue uno de los prImeros profesores de Ecología y Paisaje, hoy Arquitectura del Paisaje. Asimismo, destacó que el trabajo de ambos, en la Arquitectura y el paisaje, es un referente para las nuevas generaciones de estudiantes.

Esta exposición estará abierta hasta el 24 de diciembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos.