Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Marzo de 2018

FAUP prepara bienvenida para los nuevos estudiantes de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje

Entre el lunes 5 y el jueves 8 de marzo, la facultad ha programado distintas actividades enfocadas a recibir a quienes ingresan a primer año en ambas carreras.

Imagen foto_00000002
Imagen de archivo: Bienvenida 2017.

Un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, charlas sobre la formación y experiencia profesional a cargo de titulados y un ejercicio de observación en el Barrio Yungay de Santiago son parte de las actividades que, a partir la próxima semana realizarán los estudiantes que entran al primer semestre en la FAUP.

El programa de bienvenida se desarrollará entre el 5 y el 8 de marzo, con el objetivo que los jóvenes se relacionen con el quehacer de sus respectivas carreras de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje, y que además se informen sobre los distintos sistemas de apoyo que existen en la Universidad Central de Chile.

Las actividades partirán este lunes 5, a las 09:00 horas, en el auditorio el edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1), con las palabras de bienvenida a cargo del rector de la Universidad Central de Chile (UCEN), Santiago González, junto a las máximas autoridades FAUP, encabezadas por la decana Anamaría Lisboa y los directores de las escuelas Arquitectura, Uwe Rohwedder, y de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa. Además, se contará con la participación de los coordinadores y de docentes.

Posteriormente, los jóvenes serán organizados en grupos guiados para que conozcan los laboratorios de botánica y de bioclimática (LABBIO) , el vivero Rayún, el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP), el Instituto del Patrimonio Turístico y otras áreas de la facultad, así como de la UCEN.

Por la tarde tendrán una inducción general a los planes de estudios AR03 en Arquitectura y PJ01 en Arquitectura del Paisaje, presentación que será realizada por la Secretaria de Estudios FAUP, Marcela Arellano. Luego la profesora Patricia Inda conversará acerca de las tutorías y la jornada finalizará con la proyección de una película.

En tanto, el martes 6 de marzo se contempla una charla de iniciación, donde titulados de la facultad abordarán la formación de las dos carreras y cómo ha sido su experiencia profesional desde que egresaron de la universidad.

Las actividades continuarán el miércoles 7, con un ejercicio en terreno en el Barrio Yungay y sus alrededores. De acuerdo al programa, la idea es que los estudiantes recorran "siguiendo algunas pistas que los llevarán a edificios o lugares relevantes. En cada uno de estos puntos, se encontrarán con un profesor o ayudante, que les entregará información del lugar en que se encuentran, para luego darles un breve ejercicio de observación y registro. Una vez completado este, se dará una nueva pista así como un componente, para proseguir al siguiente punto". El juego finalizará en el Parque Quinta Normal, donde se realizarán una instalación con los componentes recolectados.

Por último, el jueves 8 los alumnos rendirán pruebas de nivelación y asistirán a una feria informativa de sistemas de apoyo UCEN.

Más informaciones en el correo infofaup@ucentral.cl o bien en el teléfono 225826925.