Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Noviembre de 2018

FAUP invita a estudiantes de enseñanza media a participar con ideas en concurso para mejorar la ciudad

Jóvenes de todas las regiones del país pueden inscribirse en la convocatoria, que tiene por objetivo que los concursantes propongan una idea o un proyecto acerca de cómo queremos vivir mejor en nuestras urbes y espacios urbanos. Los trabajos se recibirán hasta el próximo 12 de noviembre, en formato de afiche o de video.

Imagen foto_00000001

¿Cómo te imaginas que será tu comuna en el futuro? ¿Te gustaría que fuera un lugar que tuviera una mayor calidad de vida urbana, mejor transporte, con más espacios públicos, sin problemas de basura en las calles y donde se respetara el medio ambiente?

Por eso, si tienes en mente una idea o un proyecto con el cual puedes aportar a mejorar tu ciudad, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central, te invita a participar en el Concurso de Ideas Para Vivir Mejor, cuyas inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 9 de noviembre de 2018.

Pueden participar alumnos de liceos o colegios que cursen segundo, tercero o cuarto de enseñanza medio de todas las regiones de Chile. Pueden inscribirse y participar de manera individual y también grupal, con un máximo de tres estudiantes.

De acuerdo al llamado, tres son las temáticas que deben abordar los trabajos que concursen: Cambio climático; Ciudad y crecimiento urbano, y Espacios públicos.

En cambio climático, se pueden proponer ideas para aprovechar mejor la naturaleza y los recursos básicos como agua, aire, suelo, flora, fauna, suelo y paisaje. En tanto, en ciudad y crecimiento urbano se pueden tratar temas como la densidad, la movilidad, los residuos, la basura o el reciclaje. Por último, en espacio público están la recreación, las áreas verdes, la integración y relación sociales, etc.

¿Cómo se puede participar? Inscribiéndose en el email ideasparavivirmejor@ucentral.cl Los trabajos deben ser entregados, hasta el día 12 de noviembre de 2018, en formato de afiche tamaño A3 (29,7 x 42 cms) o en un video, cuya duración máxima sea de tres minutos.

Los ganadores serán escogidos en un 50%, mediante la elección de un jurado especializado, mientras que el otro 50% será a través de una votación electrónica. Se elegirán los tres primeros lugares más dos menciones honrosas.

Más información en la página web del concurso ideasparavivirmejor.ucentral.cl