Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Octubre de 2016

FAUP inaugura ciclo de conversaciones con egresados destacados

Mañana parte el primero de estos encuentros, que tendrá como invitado al arquitecto UCEN Pablo Talhouk, quien posee una amplia carrera académica y profesional en el país. En la oportunidad participará como entrevistador el docente de la Escuela de Arquitectura UCEN, Hugo Pérez.

Imagen foto_00000001
Centro cívico Peñalolén. Fuente http://www.talhouk.cl/

"Formas de trabajo". Así se llama el Ciclo de Conversaciones con ex Alumnos FAUP, que este miércoles 19 de octubre iniciará la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile (UCEN), teniendo como invitados a destacados egresados de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje.

Más que una presentación, el ciclo está enfocado a proponer una conversación distendida y cercana, entre el invitado y un profesor de facultad. La idea es abordar través de este diálogo, las obras, el pensamiento y otros temas que puedan surgir en esa instancia.

El ciclo partirá con el arquitecto UCEN Pablo Talhouk, quien ha tenido una reconocida trayectoria académica y profesional desde que egresó de la UCEN, en el año 2000. Junto a su ex compañero de generación, Antonio Polidura, fundó Polidura + Talhouk Arquitectos, de la cual fue socio desde el 2002 al  2013.

Entre los diversos proyectos desarrollados por esta oficina se encuentra, el recientemente premiado, edificio Centro Atención al Vecino de la Municipalidad de Peñalolén, el cual realizaron junto a Gubbins Arquitectos.

Este trabajo recibió el Premio ISU 2015, en categoría urbanismo, distinción que entrega anualmente la Alianza Inmobiliaria, integrada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Portainmobiliario.com, GFK Adimark y Decon UC. El objetivo es "reconocer aquellos proyectos inmobiliarios que aportan valor al desarrollo del país y promover el ejercicio de una especialidad de excelencia".

Asimismo, varios de los trabajos liderados por Pablo Talhouk han sido destacado y publicados no sólo en Chile, sino también en países de América, Europa y Asia. Además, han sido seleccionados en diversas convocatorias nacionales e internacionales como la la I Trienal de Arquitectura de Lisboa en 2007, al XV Bienal de Arquitectura de Quito en 2006, la V Bienal Ibero-Americana de Arquitectura y Urbanismo 2006, las bienales de Chile 2004 al 2010 y la IX Bienal de Arquitectura de Venecia 2004. También fue nominado al Premio Internacional Iakov Chernikhov "Challenge of the Time" 2010.

En el ámbito universitario, ha sido profesor de Taller en las escuelas de Arquitectura de las universidades Mayor (UM), del Desarrollo (UDD), San Sebastián (SS), Central de Chile (UCEN) y Fines Terrae (UFT). En este último plantel, fue coordinador Produce, de la Unidad de Servicios Profesionales de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) y profesor titular del Taller Internacional, efectuado en conjunto la Escola da Cidade, Sao Paulo, Brasil.

Actualmente, es socio de Talhouk + Arquitectos Asociados, oficina dedicada a la creación de ideas y diseño de proyectos.

Para los interesados en asistir, este encuentro se realizará a las 14:30 horas, en la sala 317 del edificio Vicente Kovacevic 1 de nuestra casa de estudios, ubicado en Avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

Más informaciones en infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 225826925.