Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Junio de 2016

FAUP eligió representantes académicos a la Asamblea General

Docentes Isabel García y Ana María Wegmann fueron elegidas por sus pares como las nuevas socias activas de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje ante la Asamblea General.

Imagen foto_00000002
La  votación se efectuó en el Aula Magna.

El jueves 23 de junio, la Junta Electoral Central emitió el Acta de Proclamación que dio cuenta de los resultados de las elecciones de representantes académicos a la Asamblea General de la Universidad Central, cuya votación se efectuó el pasado martes 21 de junio, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión.

De acuerdo al documento, la elección se realizó para proveer dos cargos vacantes en las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Ciencias Sociales (FACSO), Ciencias de la Educación (FACED) y Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

Durante el proceso eleccionario FAUP participaron como candidatos, los docentes Pedro Bustos Beck y Ana María Wegmann Saquel, anteriores socios asambleístas y que iban por la reelección en el cargo, y la profesora Isabel García García.

Del total de los 39 votos recibidos, Isabel García obtuvo 16, Ana María Wegmann alcanzó 12 y Pedro Bustos llegó a 9, por lo que las dos más altas mayorías fueron electas como socias activas. Además, hubo uno voto en blanco y uno nulo.

Cabe mencionar que "la Asamblea General es el órgano colegiado de más alto nivel de la Universidad Central. Está constituida por dos académicos elegidos en representación de cada una de las facultades quienes permanecen en sus cargos por un período de cinco años". A ellos se suman, los presidentes del Sindicato de Trabajadores, el de la Federación de Estudiantes (FEUCEN) y el de la Asociación de Académicos (AUCEN).

Asimismo, a la Asamblea General "le corresponde la elección de los integrantes de la Junta Directiva y la aprobación de las políticas globales de desarrollo de la corporación, además de la incorporación de miembros honorarios".

Ver Acta de Proclamación aquí.