Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Junio de 2018

FaGob lanzará el primer Diplomado en Estrategias para una Economía Circular

Embajadora de la Unión Europea, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y personeros de organizaciones de la sociedad civil asistirán a esta actividad

Imagen foto_00000004 El interés de plantear permanentemente desafíos que permitan avanzar en el conocimiento y difusión de temáticas emergentes, innovadoras y de trascendencia para el país, la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile creó el Diplomado en Estrategias para una Economía Circular que comenzará a impartirse en agosto próximo y cuyo lanzamiento se realizará este miércoles 4 de julio, a las 10:00 horas, en el Auditorio Carlos Blin Arriagada del edificio Vicente Kovacevic II (Av. Santa Isabel 1278, piso 1, Santiago Centro).

El propósito principal de este programa es alinear el interés manifestado tanto por la Comisión Europea, como por el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente en el acuerdo para avanzar hacia una economía circular, concepto económico y dinámico relacionado con la sostenibilidad, cuyo propósito es que “el valor de los productos, materiales y los recursos (agua, energía…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos”.

El lanzamiento del Diplomado iniciará con la bienvenida del decano de la Facultad de Gobierno, Dr. Marco Moreno, para continuar con los saludos de la Honorable señora Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki.

A continuación, se realizará un panel de conversación en el que participarán el jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo González, la abogada en derecho ambiental, cambio climático y economía circular Macarena Muñoz, el director de proyectos en Proqualitas Sostenibilidad, Gerardo Wijnant, y el director académico del Diplomado Dr. Luis Martínez, quien será el moderador.

Información complementaria