Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Julio de 2013

Facultad realiza nueva jornada de Claustro Académico


Una productiva jornada de claustro académico realizó la Facultad de Ingeniería el pasado 25 de julio, donde el principal tema a tratar fueron las últimas movilizaciones estudiantiles llevadas a cabo en la universidad.

En la instancia, académicos, estudiantes y administrativos propusieron una serie de medidas y sugerencias respecto a cómo debe comportarse la facultad en futuros escenarios como éste. Además, también hubo tiempo de hacer análisis y detectar errores internos que la comunidad de ingeniería pudo haber cometido durante el conflicto estudiantil.

Tras esto, los asistentes al claustro acordaron que en una próxima sesión se discutirá con mayor profundidad ciertos puntos que surgieron y que requerirán un mayor análisis por parte de la comunidad. Entre éstos figuran, por ejemplo, la relación de los Centros de Estudiantes con sus pares de otras facultades; la baja convocatoria a asambleas y jornadas de reflexión tanto de estudiantes como profesores, el concepto de democracia que concibe cada uno de los estamentos, entre otros.

Al cierre de la jornada el decano, Néstor González Valenzuela, destacó la importancia que tienen los claustros dentro de la Facultad de Ingeniería en cuanto a que se logran instancias de comunicación directas y transparentes, entre todos los estamentos. Cerró haciendo un llamado a participar en próximas jornadas claustrales y a analizar con detenimiento los temas surgidos en esta oportunidad para mejorar la gestión de la facultad en cada uno de sus ámbitos.