Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Marzo de 2014

Facultad firmó convenio con municipalidad de Galvarino y comunidades mapuches

Acuerdo buscará avanzar en la implementación del derecho a consulta indígena establecido en el Convenio 169 de la OIT

El pasado 3 de enero de 2014 el Programa de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho selló un importante acuerdo de trabajo con la municipalidad de Galvarino, diversas comunidades mapuches de esa localidad y la Fundación Instituto Indígena. La iniciativa apunta, en términos generales, a la defensa y promoción de los derechos humanos en relación a los estándares internacionales en materia de derechos de los pueblos indígenas.

El convenio, no obstante, apunta en lo inmediato a la prestación recíproca de asistencia técnica, cooperación social, académica y profesional, particularmente en la implementación, capacitación y asesoría relativa a la participación y consulta indígena contemplada en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este nuevo frente de vinculación con el medio participaron el Decano, Andrés Naudon, y el coordinador del Programa de Derechos Humanos, Sergio Fuenzalida, quien representará a la Facultad en el trabajo específico que se desarrollará a través de protocolos adicionales durante el tiempo de vigencia del acuerdo (dos años con renovación automática).

Información complementaria