Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Mayo de 2019

Facultad de Ingeniería y Arquitectura suma nuevos proyectos de investigación

Adolfo Cisterna, doctor en Ciencias Físicas, académico e investigador de la Universidad Central, se adjudicó dos nuevos proyectos de investigación vinculados a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Imagen foto_00000004En el marco de las actividades de investigación que realiza el docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Adolfo Cisterna, se encuentra la postulación a diversos proyectos de investigación con fondos tanto internos como externos, instancias a través de las cuales, recientemente logró adjudicarse dos nuevos proyectos.

En lo que respecta a los fondos externos, el investigador comentó haber ganado un “proyecto de movilidad internacional importantísimo, el cual vincula una casa de estudios chilena con una casa de estudios francesa, esto a través de ECOS, oficina del Ministerio de Educación francés y de CONICYT”. Se trata del ‘Programa de cooperación científica ECOS-CONICYT’ concurso de proyectos de intercambio, correspondiente a la convocatoria 2018. Producto de esto, la Universidad Central a través del doctor Cisterna, se vincula con el ‘Laboratoire de Physique Théorique d’Orsay’ perteneciente a la Université Paris-Sud.

El académico, destacó la importancia de que esta institución de educación superior figure como ganadora en este tipo de proyectos, ya que la posiciona tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, recalcó que proyectos de esta naturaleza, son evaluados tanto en Chile como en Francia por árbitros internacionales expertos en el área. “Gracias a esto nuestra universidad será visitada por investigadores y estudiantes de postgrado franceses hasta el año 2021, periodo hasta el cual podremos junto a los estudiantes de postgrado visitar Francia soportados por el mismo proyecto” aseguró Cisterna.

Por otro lado, el docente y doctor en Ciencias Físicas, se adjudicó por segunda vez consecutiva desde su ingreso a esta casa de estudios, el proyecto interno de investigación denominado ‘Homogenous anti-de Sitter Black Strings: New hairy black strings and their dynamical instability’. Afirmó que esto le permitirá dar continuidad a sus proyectos internos en la institución y en particular “poder generar instancias de divulgación vinculantes con el medio, esto a cargo de estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios” concluyó.