Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Abril de 2016

Facultad de Ingeniería representará a la UCEN en Expomin 2016

La destacada participación internacional, que alcanza a más del 60% de los proveedores presentes en la XIV versión de EXPOMIN 2016, reafirma el enorme interés en formar parte de la mayor feria minera de Latinoamérica, que se efectuará en Espacio Riesco del 25 al 29 de abril próximo.

Esta instancia convoca a las más importantes empresas mineras internacionales y nacionales presentes en Chile, junto a empresas proveedoras provenientes de todo el mundo, pertenecientes a rubros tan diversos vinculados a la minería como: construcción, energía, herramientas, camiones y excavadoras, transporte, salud, comunicaciones, alimentación, robótica, vestimenta de seguridad, metalurgia, medio ambiente, servicios logísticos integrales, entre otros.

Dentro de las delegaciones participantes, de más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía, resalta la presencia de Reino Unido, Finlandia y República Checa, naciones que por primera vez estarán mostrando las últimas novedades tecnológicas destinadas al sector minero.

La Facultad de Ingeniería, de la mano de su Escuela de Minería y Recursos Naturales, tendrá la tarea de representar a la Universidad Central en esta XIV versión, que ya tiene 25 años y se realiza cada dos, convirtiéndose en el reflejo de una industria importante. También estará presente el Instituto de Carreras Técnicas, que cuenta con Técnico Nivel Superior en Minería. 

Los que se interesen en asistir pueden visitar la exhibición en el Stand n° 22 del Pabellón Minero. Para la comunidad UCEN, pueden solicitar entradas en la Facultad de Ingeniería, Santa Isabel 1186, quinto piso. 

 Imagen foto_00000001