Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Facultad de Ingeniería reedita Consejo Empresarial

Este 30 de octubre se realizó el tradicional Consejo de Empresarios que desarrolla FING. En la oportunidad, académicos y empresarios, liderados por la Decana Karen Kanzúa, reflexionaron sobre el papel de la academia en la industria.

Martes 30 de octubre de 2018

Imagen foto_00000007Representantes de empresas  y gremios se hicieron presentes en el encuentro de empresarios, organizado por la Facultad de Ingeniería, que fue retomado este año, debido a la alta importancia de vinculación con el entorno y la industria. 

En la oportunidad la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, realizó un recorrido por los hitos importantes, la estructura y cuál es la misión que se quiere impregnar en los futuros profesionales. Además, invitó a los actores de la industria, a reflexionar y a que señalaran de qué forma la academia puede colaborar a un mayor desarrollo del país, de la mano de las empresas. 

"Hoy ustedes son los que nos ayudarán a fortalecer ese vínculo entre el egresado y el empleador, y cómo podemos formar esos profesionales multidisciplinarios que el escenario futuro laboral está buscando", señaló la Decana de la Facultad de Ingeniería Karen Kanzúa. 

En la oportunidad, las empresas y gremios participantes fueron: TecnoFast, Otic del Comercio, Mariñanco, Typsa, Conupia y Lemuc. Algunos de sus representantes indicaron cuáles son las necesidades de la industria respecto al profesional que buscan.

Paolo Zúñiga de Typsa, manifestó la importancia de contar con ingenieros con una "mirada trascendental y que cuenten con herramientas que sean de estándar internacional". 

Por otro lado, Morin Eidelstein, de la Otic del Comercio, comentó que es la "inclusión por la que hay que trabajar, y no sólo en el caso de discapacitados, sino que incorporar la experiencia del adulto mayor y realizar un trabajo intergeneracional". 

Quedaron preguntas abiertas para continuar con la reflexión, como por ejemplo ¿Queremos sólo técnicos o generadores de soluciones?

La Decana Karen Kanzúa dejó la invitación, para retomar una nueva sesión en el mes de enero.