Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Noviembre de 2015

Facultad de Ingeniería firma acuerdo de cooperación con dos universidades de Ecuador

Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería, firma acuerdo con dos importantes universidades de Ecuador.

Dos universidades de la República de Ecuador: Técnica Partícular de Loja y Central de Ecuador; firmaron un acuerdo de cooperación con la UCEN, para que nuestro plantel dicte algunos cursos y, además exista la posibilidad de un intercambio.
Es así como Miguel Ángel Duran, Director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería, además de Director del Programa de Desarrollo Minero, viajo a Quito para formalizar estos tratados, que ya se iniciaron durante años anteriores. Al respecto el académico señaló que "Chile es visto a nivel mundial como un país con un gran desarrollo en innovación en el sector de minería; es por esto, que la UCEN dictaría cursos, diplomados y/o magíster en Ecuador, además, de ofrecer intercambios alumnos de ese país para que conozcan la realidad minera".
el compromiso ahora es proponer actividades especificas a la UCEN de Ecuador (diplomados, máster, intercambios) en las próximas semanas.
En lo que respecta al  acuerdo con la Universidad Loja, probablemente se dicte un curso de "Geoquímica aplicada al sector minero" en lo que resta de este año y, durante el el 2016 continuar con otros cursos (un potencial de hasta 20 cursos).
Durante la reunion con la UTPL, surgió una petición adicional de 4 cursos para un proyecto minero de gran escala (el primero en Ecuador, "Mirador").