Click acá para ir directamente al contenido

Facultad de Ingeniería asiste a cena anual del Colegio de Ingenieros

Por nuevo año consecutivo la Facultad de Ingeniería es partícipe de la reunión del Colegio de Ingenieros. En la oportunidad la Universidad fue representada por el Vicerrector académicos, Cristian Millán y la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa.

Imagen foto_00000004Se llevó a cabo la IX Cena de la Ingeniería el pasado 17 de mayo en Casapiedra, donde se conmemoró  la instauración del 14 de mayo del Día Nacional de la Ingeniería en Chile, y que este 2017 reunió a más de 600 personas en su mayoría ingenieros.

La Facultad de Ingeniería representada por su Decana, Karen Kanzúa y, los Directores: Miguel Ángel Durán, de la Escuela de Minería y Recursos Naturales; Alejandro Torres, de la Escuela de Obras Civiles y Construcción; Aldo Cea, del Programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería Civil Industrial; Liliana Garcia, del Programa de Prosecución de estudios de la Escuela de Obras Civiles y Construcción; Victor Betancourt, de la Escuela de Industrias y Claudio Henríquez de la Escuela de Computación e Informática;  además del Vicerrector Académico, Cristian Millán,  de la Universidad Central de Chile, fueron nuevamente patrocionadores de esta importante reunión para la Industria. 

Durante al inicio del evento mediante un video la Presidenta de la República Michelle Bachelet se dirigió a los presentes, destacando la labor y la importancia que esta tiene en el desarrollo de nuestro país. 

Bajo al tema principal de la convocatoria: La Ingeniería Globalizada, que plantea una serie de desafíos no solo como profesión, sino como país y como sociedad, el Presidente Nacional  Cristian Hermansen profundizó: “Hoy más que nunca, debemos entender que la ingeniería tal cual la conocimos en el siglo XX no será la misma en el futuro. Por ello, necesitamos hacernos cargo de dichos cambios, manteniendo la convicción de fortalecer el ejercicio profesional ético y responsable, que nosotros como asociación gremial debemos cautelar, observar y aportar.”

También el Ministro de Obras Públicas entrego sus apreciaciones y enfatizó en tres convicciones fundamentales que tienen que ver con Ingeniería de clase Mundial “Chile puede ser un país desarrollado”, ”El desarrollo y el bienestar se construye entre todos” en donde realza la interrelación  entre el sector público, privado, mundo académico y la sociedad civil organizada.  La tercera convicción“ Las obras Públicas son obras de Estado que trascienden a los gobiernos”. Por último el ministro retoma los desafíos propuesto por el Presidente de nuestro gremio. Asimismo, invita a hacernos cargo con prospectiva hacía los desafíos climáticos.