Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Octubre de 2017

Facultad de Gobierno capacita a organizaciones sociales de las comunas de Conchalí, Pudahuel y Lo Espejo

A través del Taller Ciudadanía + Participación, representantes de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central han capacitado diversas organizaciones respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones políticas.

Imagen foto_00000004A través del Taller Ciudadanía + Participación, representantes de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central capacitaron a personeros de diversas organizaciones sociales respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones políticas y de cómo ampliar los incentivos democráticos que fomenten la participación de la ciudadanía.

En esta quinta versión, llevada a cabo el sábado 07 de octubre en las dependencias de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central de Chile en el marco de la Política de Vinculación con el Medio del centro educativo, vecinos de Conchalí, Pudahuel y Lo Espejo asistieron pudieron interiorizar estos y otros temas, de la mano de expertos de la casa de estudios.

Las organizaciones que se hicieron presente a través de alguno de su dirigentes fueron:

Por su parte, el equipo de monitores encargados de capacitar a estas organizaciones está conformado por estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, guiados por docentes de la facultad  como el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España, y profesora de la facultad y coordinadora del Taller, Daniela Rivera.

El proyecto es impulsado por la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Gobierno, con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y los Fondos concursables de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile.

Aquellos interesados en capacitarse en temas teóricos y prácticos sobre el funcionamiento y las atribuciones de las instituciones políticas, así como en los principales alcances y límites de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y estrategias efectivas de participación de la sociedad civil para promover sus intereses, fomentando el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos, quedan cordialmente invitados.

Para mayor información de las fechas de realización de taller, favor de contactarse con la coordinadora del Taller, profesora Daniela Rivera Cubillos, al correo electrónico daniela.rivera@ucentral.cl