Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Diciembre de 2018

Facultad de Economía y Negocios premió a los ganadores de su primer concurso de fotografía

En una inédita experiencia, los trabajos de los estudiantes quedaron plasmados en una exposición en el patio del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

 


En una enriquecedora experiencia se transformó el concurso “Economía y Sociedad; una mirada desde la fotografía”, instancia convocada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central con el fin de estimular a estudiantes de sus distintas carreras a descubrir el lenguaje de las imágenes y su percepción de la contingencia económica y social y cuya premiación se coronó con la muestra de todos los trabajos recibidos.

En una distendida ceremonia, en la cual participaron directivos, profesores, estudiantes y académicos de la FEN, la decana Catalina Maluk agradeció la participación estudiantil en esta iniciativa que, según dijo, “buscó provocarlos y motivarlos a ampliar su mirada, a mirar con más detención el entorno para que fueran ustedes quienes nos contaran en imágenes la manera en que perciben los fenómenos del trabajo, de la economía y del quehacer social en general”.

Acto seguido, se entregaron los premios a los ganadores, destacando el primer lugar para Andrés Astorga, estudiante de Ingeniería en Agronegocios quien presentó su trabajo “Reflejo de la economía campesina”. El segundo lugar fue para Jorge Sánchez, de Ingeniería Comercial, con su obra “Urbanización Floreada”, mientras que tercero resultó “Su propina es mi sueldo”, de autoría de Valentina Soto, estudiante de Contador Auditor.

Menciones honrosas se llevaron los estudiantes de Contador Auditor Tania Saavedra y Camila Vergara, por sus trabajos “David y Goliat” y “El esfuerzo obrero”, respectivamente. Ingeniería Comercial también se llevó mención honrosa de la mano de Alonso Arancibia con “¿Libre competencia?” y “Camino de dinero”, de Daniel Palacios.

Para dirimir los trabajos ganadores, un selecto jurado, presidido por la decana de FEN y compuesto por la directora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Carolina Ruiz; el encargado de Cultura y Extensión, Franco Muzzio; el profesor Jorge Gajardo y la artista visual italiana Katy Ferrante, evaluaron aspectos como el grado de adecuación de la imagen al tema del concurso, composición y estética, creatividad, claridad del mensaje y pertinencia del título.

Finalmente, todas las fotografías de los estudiantes que participaron en el concurso quedaron plasmadas en una exposición que agrupa una muestra de 57 imágenes que dejan un testimonio gráfico en el patio del edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Ver booking