Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Julio de 2017

Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central presenta proyecto que potencia locaciones fílmicas en Coquimbo

La secretaria de Facultad y directora del proyecto, Paz Hernández, expuso los detalles de la iniciativa ante las autoridades regionales que conforman la Comisión Regional para la Promoción de Locaciones Fílmicas.

Posicionar a la Región de Coquimbo como un nuevo oferente para acoger producciones fílmicas en la industria del cine, la televisión y la publicidad, con el fin de contribuir al desarrollo económico local es el objetivo de un proyecto de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central, el cual permitirá identificar potenciales locaciones que otorgarán reconocimiento y valoración a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, la secretaria de Facultad y directora del proyecto, Paz Hernández, presentó los detalles de la iniciativa ante las autoridades regionales que conforman la Comisión Regional para la Promoción de Locaciones Fílmicas, integrada por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el director de la Universidad Central, sede La Serena, Jaime Alonso, e instituciones como el Consejo de la Cultura y las Artes, CORFO, la Cámara Regional de Turismo, SERCOTEC,  ProChile y  los 15 municipios.

“La universidad juega un rol fundamental en esta propuesta que permitirá potenciar a realizadores locales que quieran proyectarse en este arte, además de promocionar internacionalmente lugares y servicios de la región, lo que fomentará el turismo, la economía y el interés del mundo en nuestro país, principalmente en la Región de Coquimbo”, explicó Paz Hernández.

Cabe recordar que de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Economía y Negocios, las principales productoras cinematográficas del mundo buscan locaciones fílmicas con características muy especiales y particulares que se ajustan a las que posee la Región de Coquimbo, como montañas, valles, costa y su diversidad geográfica.