Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Agosto de 2019

Facultad de Derecho y Humanidades realizará seminario 'Desafíos justicia penal juvenil en Chile'

La actividad tiene por objetivo analizar algunas garantías sobre el funcionamiento del sistema penal juvenil y su aplicación en la Justicia Penal Adolescente en Chile.

Imagen foto_00000002El seminario "Los Desafíos del Sistema Penal Juvenil en Chile", organizado en conjunto por la Carrera de Derecho y la Corporación Opción, abordará las medidas cautelares y salidas alternativas de la Ley N° 20.084 y sus propuestas de reforma, que requieren aplicar un criterio de intervención penal especial reducido o moderado y la utilización de la privación de libertad como medida de ultima ratio y la utilización de elementos y mecanismos de Justicia Restaurativo propios de la reforma de reinserción social juvenil.

El objetivo de esta actividad es contribuir al debate público sobre este tema y así promover la generación de mejores estándares por parte de las instituciones intervinientes en el país.

Inaugura, Milagros Nehgme Cristi, Directora Ejecutiva de Corporación OPCIÓN y participan Dr. Jaime Couso Salas, académico de la Universidad Diego Portales con la Ponencia: Garantías de los Sistemas Penales Juveniles en Chile; Iván Navarro Papic, División de Reinserción Social Ministerio de Justicia y DD.HH. con la ponencia; Elementos de Justicia Restaurativa de la reforma de Reinserción Social Juvenil. El seminario será moderado por la Dra. Isabel Ximena González Ramírez, de la FACDEH U. Central.

Habrá transmisión on line en https://youtu.be/yhrcorTQIEU

El seminario se realizará el martes 20 de Agosto de 2019 entre 9,00 y 11,00 horas, en el Salón Rojo, Edificio Gonzalo Hernández Uribe, piso -1, Lord Cochrane 417, Santiago.