Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Marzo de 2017

Facultad de Derecho realizó jornada de inducción a profesores nuevos y de primer año 2017


Presentar los énfasis de la Facultad, así como interiorizar en su funcionamiento, fueron los objetivos de la inducción realizada a los profesores nuevos y de primer año por parte de las autoridades de la Facultad de Derecho.

Durante el encuentro se plantearon cuáles son los principales desafíos de la Facultad, entre los cuales la retención de estudiantes de primer año, es una prioridad. A su vez, el Secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza; y el Director de Escuela, Rafael Besoain, presentaron las reformas de reestructuración de la Facultad de Derecho, así como las reformas al reglamento de carrera.

En la actividad también se realizó una caracterización del estudiante de primer año, y se presentó el Perfil de Egreso del profesional que se quiere formar; exposición a cargo de la académica Lucía Eugenia Manríquez. La profesora además explicó en detalle en qué consisten los Syllabus, y su importancia para la calidad de la docencia.

Asimismo, los académicos recibieron por parte del director de Diseño Curricular de la UCEN, Rafael Sarmiento, una inducción respecto de la metodología de enseñanza y los sistemas de evaluación en el enfoque de competencias que impulsa nuestra casa de estudios.

Con una capacitación sobre la plataforma digital Moodle 3.0 a cargo de Raúl Arancibia, concluyó la jornada de inducción 2017 a los académicos de la Facultad de Derecho.