Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Junio de 2017

Facultad de Derecho realizó conversatorio sobre el libro: "El Protector de Indios: una institución virreinal"

La actividad académica contó con la participación del autor de la obra, el destacado profesor Mauricio Novoa Cain, Doctor en Historia del Derecho de la Universidad de Cambridge.

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, desarrolló el conversatorio sobre el libro: "El Protector de Indios: una institución virreinal", escrito por Mauricio Novoa Cain, Doctor en Historia del Derecho de la Universidad de Cambridge.

La obra que ofrece un relato de la institución que se desarrolló en el virreinato del Perú para la protección de los indios ante los altos tribunales de justicia, fue analizada por los académicos, Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho; y el Doctor Ricardo Cubas, profesor de la Universidad de los Andes.

La actividad académica que se desarrolló el lunes 05 de junio en la Sala de Litigación del edificio Gonzalo Hernández Uribe, Torre C, piso 2.


Mauricio Novoa Cain
El profesor Novoa, es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge (Reino Unido). Desde 2016, es el presidente para el Perú de Gobierna América Latina - Escuela de Política y Alto Gobierno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Gerona, el Warburg Institute de la Universidad de Londres (Albin Salton fellow) y la biblioteca Lilly de la Universidad de Indiana, Bloomington (Mendel fellow).


Actualmente es el editor responsable de la serie Personajes del Perú iniciada por Telefónica del Perú. Antes de ingresar al sector privado fue asesor del Consejo Nacional de Descentralización, la Superintendencia de Registros Públicos y los ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones así como miembro de la comisión de protección al consumidor de Indecopi.

 

 GALERÍA DE FOTOS