Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Agosto de 2018

Facultad de Derecho presentó la Revista de Derecho Inmobiliario N°2

En la instancia también se firmó el convenio de colaboración entre la FACDE y la Editorial Metropolitana, la cual tiene como objetivo fortalecer la difusión de la investigación jurídica.


En junio de 2016 los rectores de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín; y Juan Romo de la Universidad Carlos III de Madrid suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones el cual dio vida a la " Cátedra UC3M – UCEN de Derecho Inmobiliario".

En ese contexto y bajo la dirección académica del profesor Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, la Facultad de Derecho presentó el segundo número de la "Revista de Derecho Inmobiliario, el pasado jueves 09 de agosto en el Auditorio Carlos Blin Arriagada de

Publicación que recopila las ponencias y comunicaciones enviadas al "II Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario: Transmisión de la propiedad. Principios hipotecarios. Una visión internacional y comparada.", realizado los días 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Camus Getafe, Madrid de la UC3M.

Acción publiciana, adquisidores a non dominio, contratos, copropiedad, hipoteca, derecho notarial, derecho registral, derecho de superficie, propiedad indígena, y vivienda familiar son los temas abordados en esta publicación, en la que además colaboraron más de 20 autores.

El Dr. Ángel Juárez Torrejon, Profesor del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid fue el encargado de presentar la revista, haciendo gran énfasis en la importancia de esta publicación para el mundo académico chileno que analiza y estudia el derecho privado, desde la óptica inmobiliaria y registral.

"Como profesor e investigador del derecho supone para mí y para todos los especialistas en bienes y derecho hipotecario una revista de gran interés que llegó para solucionar un incomprensible vacío temático. El derecho patrimonial privado, se ha entendido como una línea muy específica, muy concreta, y desafortunadamente un tema secundario en los estudios; por eso esta publicación es de gran valor puesto que se convierte en un punto de encuentro y de debate de ideas entre el mundo universitario y el registral, logrando así integrar ambas perspectivas", indicó el académico.

FIRMA CONVENIO UCEN-EDITORIAL METROPOLITANA

En el marco de este lanzamiento, también se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho de la Universidad Central y la Editorial Metropolitana, el cual tiene como objetivo fortalecer la difusión de la investigación científica referente a temas jurídicos.

El Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; Carolina Schiele Manzor, Directora del Área de Derecho Privado; Milton Pérez Opazo, Direcxtor de la editorial Metropolitana a firmaron el documento que concreta esta nueva alianza.