Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Octubre de 2017

Facultad de Derecho presenta libro "El derecho del deporte y su análisis jurídico" escrito por el egresado Jaime Mois Corona

"El derecho del Deporte y su análisis jurídico" es el título de la obra escrita por el egresado de la Facultad de Derecho, Jaime Mois Corona, la cual será presentada a la comunicad universitaria el próximo miércoles 08 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central.

El libro se enfoca en el vacío legal existente en materia del deporte en Chile y la forma en que la actividad se regula, actualmente. Por ejemplo, entre las interrogantes que se formula el académico destacan las siguientes: ¿Cómo es el marco normativo del deporte en el país?, ¿de qué manera éste ha ido variando con el transcurso del tiempo?, ¿se ha avanzado, realmente, en lo que dice relación con la legislación en el área del deporte en Chile?

Jaime Mois en su libro analiza las primeras leyes deportivas en Chile y los diferentes mecanismos que se han implementado para regular el deporte, como por ejemplo, el Plan Nacional de Educación Física y Recreación, los cambios en la conducción de las políticas deportivas durante la época militar y el funcionamiento de distintos organismos que tuvieron la finalidad de organizar la disciplina en el país y dotarla de una infraestructura moderna, como DIGEDER o Chile Deportes.

En el ámbito internacional, el abogado señala que "el libro aborda lo que ha ocurrido en materia de controversias deportivas y el rol desempeñado por el Tribunal Arbitral del Deporte, indicando su respectiva evolución en Europa y su influencia en Chile".

Para el académico que forma parte del equipo docente del Comité Olímpico de Chile: "Esta obra es una ayuda para quienes se interesan en la actividad deportiva como una rama del derecho, con sus necesidades y características propias, con rasgos que justifican, incluso, la existencia de un Ministerio del Deporte, tal como ocurre en la actualidad".