Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Marzo de 2016

Facultad de Derecho dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año

Más de 200 estudiantes de primer año de las jornadas diurna y vespertina participaron del acto de bienvenida organizado por la Facultad de Derecho.

 


Con un llamado a sentirse orgullosos por la vocación de abogados que eligieron, y como egresado centralino, el Decano Emilio Oñate Vera dio la bienvenida a los estudiantes de derecho que este 2016 iniciaron su primer año académico en la Universidad Central de Chile.

"De las Universidades privadas somos la Facultad con el mayor número de fiscales egresados desde nuestras aulas, eso se debe a la calidad y el compromiso de los profesores al momento de formar a jóvenes como ustedes, futuros abogados centralinos", indicó la autoridad en su discurso de apertura.

Durante la actividad a la cual asistieron, el Secretario de Facultad, Jorge Ulloa Plaza; los secretarios de estudio de la jornada diurna y vespertina, entre otras autoridades y profesores de la Facultad; el Decano explicó de igual manera detalles del gobierno corporativo de nuestra casa de estudios, la cual es administrada por sus propios académicos.

El director de Escuela, Gerardo Coppelli Ortiz, por su parte los invitó a participar activamente de las actividades académicas organizadas por la Facultad, haciendo énfasis en la política de puertas abiertas que sostiene la Escuela de Derecho para con sus estudiantes.

La directora de la Dirección de Apoyo y vida Estudiantil, Carolina Ruiz, fue la encargada de cerrar esta actividad. Durante su intervención entregó a los estudiantes información relevante sobre las becas internas que ofrece la Universidad así como los beneficios a los pueden optar, entre ellas convenio de accidentes traumáticos con la Clínica Dávila, centro deportivo, y talleres extraprogramáticos, entre otros.

El Centro de Estudiantes de Derecho y los Tutores DAVE participaron también de esta actividad que concluyó con una visita guiada a la Biblioteca