Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Agosto de 2018

Facultad de Derecho dio el vamos al III Torneo Nacional de Litigación Oral en lo Penal

Actividad organizada por la agrupación estudiantil "Inter Litis", conjunto interdisciplinario y transversal compuesto por egresados y estudiantes de nuestra Escuela que buscan potenciar el debate y la litigación en el país.

 


Generar una instancia de aprendizaje didáctico, sobre el proceso penal en la práctica, además de promover y fortalecer los lazos entre estudiantes de diversas casas de estudio, es el objetivo de la tercera versión del Torneo Nacional de Litigación Oral en lo Penal, organizado por la Facultad de Derecho a través del grupo estudiantil "Inter Litis".

8 duplas litigantes de estudiantes de derecho pertenecientes a la U. Central de Chile, U. Católica de Valparaíso, U. de Chile, U. Diego Portales, U. Miguel de Cervantes, U. San Sebastián, y U. Mayor y U. de las Américas; son las que participarán de este certamen.

El acto inaugural que tuvo lugar el pasado jueves 02 de agosto, fue presidido por el Director de Escuela, Rafael Pastor Besoain; quien junto a junto a Tomás Menares, Director General de Inter Litis, dieron la bienvenida a los competidores del torneo que se desarrollará en la Sala de Litigación de nuestra facultad durante el mes de agosto, y cuya final se llevará a cabo en dependencias del Centro de Justicia de Santiago, el día 31 del mismo mes.

La charla de apertura, por su parte, estuvo a cargo del abogado y académico Yuri Vásquez, autor intelectual del proyecto de ley "Sin consentimiento hay violación", y contó con la participación del Fiscal Rodrigo Chinchón; Constanza Parra, psicóloga especializada en víctimas de delitos sexuales; y el ex Defensor Penal Público, Gonzalo Hoyl, como comentaristas; mientras que la profesora Claudia Araya participó como moderadora de este espacio.

El III Torneo Nacional de Litigación Oral en lo Penal cuenta con el apoyo y patrocinio de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil(DAVE), Asociación Nacional de Fiscales, Asociación Nacional de Defensores Penales Públicos, Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal, Editorial Metropolitana, Colegio de Abogados de Chile, y el Estudio Jurídico M&J Abogados.