Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Facultad de Derecho asistió a la premiación del Concurso Arte y Derechos Humanos 2017

El INDH , Gendarmería de Chile y la FACDE a través de la Unidad de Vinculación con el Medio incorporaron al concurso un mecanismo de participación especial para un grupo de mujeres privadas de libertad.

GALERÍA DE FOTOS

En una ceremonia abierta a la ciudadanía el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) premió los trabajos ganadores de la sexta versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, que este 2017 convocó a presentar obras artísticas en las categorías cuento, fotografía, afiches y micrometraje, bajo la temática de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

La premiación fue encabezada por el Director del INDH, Branislav Marelic, y en ella participó el Ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; Daniel Concha, Director de Servicio Nacional de la Discapacidad; Natalie Vidal, Subdirectora del Instituto nacional de la Juventud, Natalie Vidal; Emilio Oñate Vera, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central; y Mylene Valenzuela Reyes, coordinadora de VCM de la FACDE.

Mujeres privadas de libertad fueron partícipes de la versión 2017
Este año, el INDH en un trabajo conjunto con Gendarmería de Chile y con la Universidad Central de Chile, incorporó al concurso un mecanismo de participación especial de un grupo de mujeres privadas de libertad. Ellas fueron parte de un proceso de formación en derechos humanos, que culminó con la elaboración de una exposición fotográfica.

El Concurso Arte y Derechos Humanos contó además, con el patrocinio de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Asimismo, permaneció la colaboración en la instancia del Servicio Nacional de la Discapacidad, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de la Juventud, el Centro Cultural Gabriela Mistral, Balmaceda Arte Joven y Radio Biobío.