Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Facultad de Derecho Aprueba exámenes habilitantes de reintegro para egresados

La medida busca flexibilizar y entregar una nueva oportunidad aquellos estudiantes que a la fecha no cuentan con el grado académico de licenciados.

Lunes 26 de noviembre de 2018

Los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Central que a la fecha no cuentan con el grado académico de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales dentro de los plazos establecidos en las distintas resoluciones de nuestra escuela que regulan esta materia, tendrán una nueva oportunidad para realizar este proceso a través de exámenes habilitantes.

Aquellos estudiantes que aprueben este examen se les otorgarán la calidad de "habilitado", tras la emisión de un certificado por parte de la Dirección de Escuela, donde conste dicha habilitación. Además se le informará a la Dirección de Gestión Curricular de la U. Central para generar el correspondiente desbloqueo académico.

Luego de esto el egresado podrá rendir nuevamente el Examen de Licenciatura, y/o memoria de grado, según corresponda, de acuerdo a los criterios y requisitos establecidos en la Resolución N°6135 que se adjunta.

La modalidad de los exámenes habilitantes será escrita, con un apartado de conocimientos y otro de aplicación, mediante el análisis de un caso. Las materias a examinar serán Derecho Constitucional y Derecho Penal con cedularios temáticos respectivos. Además será evaluado en modalidad "ciega", es decir, sin acceso a la identidad del(a) evaluado(a) y con rúbrica-pauta de evaluación, todo con el objeto de alinear el proceso evaluativo con el enfoque por competencias, permitiendo al(a) egresado(a) mostrar su nivel de desarrollo en capacidad de análisis e integración de materias jurídicas.

Revisa todos los detalles sobre esta medida en la siguiente RESOLUCIÓN N° 6135