Click acá para ir directamente al contenido

Facultad de Comunicaciones y Google Chile realizaron seminario sobre YouTube

Expertos en la plataforma más importante de video del mundo entregaron las claves que permiten tener un canal muy visitado, material 'viralizable' y gran cantidad de seguidores

Imagen foto_00000013Más 100 personas asistieron al seminario "¿Cómo convertir YouTube en nuestro canal de noticias?" organizado por la Facultad de Comunicaciones en alianza con Google Chile y que estuvo enfocado a periodistas de medios de comunicación, profesionales de las comunicaciones y alumnos de la Universidad Central.

Para el Decano de la Facultad de Comunicaciones, el profesor Sergio Campos, realizar este evento en el que se profundiza sobre el uso de YouTube es muy relevante porque "esta alianza con Google nos permite enfrentar los desafíos que implican las nuevas tecnologías, que cada día siguen cambiando", enfatizando que este tipo de encuentros nos recuerdan que "en los últimos 50 años la humanidad ha construido más conocimiento que en toda su historia".

La Youtube partner manager para Chile, Argentina y Perú, Abril Frayre, la plataforma de videos de Google tiene el alcance mundial más relevante de Internet con un tráfico que alcanza las "400 horas de video subidas al día y más de mil millones de visitas por mes, con lo que se da cobertura a un séptimo de toda la población mundial".

Fryre, explicó a la audiencia algunas de las técnicas que permiten que un canal de YouTube alcance un gran número de reproducciones de video y aumente exponencialmente la cantidad de seguidores, entre las cuales destacaron un buen video de presentación, un banner y foto de perfil o logo acordes a la audiencia y contenido del canal y, por supuesto, un contenido variado, que permita diversificar los públicos.

Imagen foto_00000014Cerró la actividad el editor digital de CNN Chile y Chilevisión, Eduardo Castillo y la gerente de comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonati, quienes conversaron sobre el criterio periodístico y la importancia de conocer audiencias al subir contenido a YouTube.

Eduardo Castillo señaló que uno de los videos más vistos en la historia del canal de YouTube de CNN Chile fue el terremoto en vivo que protagonizó en los estudios del canal el periodista Daniel Matamala. "La clave de su alta exposición fue que ese video lo etiquetamos en muchísimos idiomas, lo que nos permitió que personas de otros países accedieran a ese contenido. Es importante utilizar todas las herramientas que nos entrega YouTube, las etiquetas son claves para facilitar la búsqueda de material en esta plataforma", comentó el editor.